Actualidad

16/02/2016

Cuándo acudir a un fisioterapeuta, aun sin lesiones

Cuándo acudir a un fisioterapeuta, aun sin lesiones

Desde el colegio de fisioterapeutas en Madrid centro representamos y defendemos la profesión del fisioterapeuta.

Cómo expertos, desde el Colegio Profesional Fisioterapeutas C. Madrid te vamos a dar una serie de motivos para visitar a este especialista incluso cuando no sufras ninguna lesión.

No olvides que los fisioterapeutas no sólo tienen un trabajo manual y de dar masajes, sino que también poseen una información sobre la salud muy interesante que te puede ayudar en muchos momentos. Puedes acudir al fisioterapeuta a preguntarle si estás haciendo algo mal que aumente los riesgos de lesión o si es correcta la actividad física que estás realizando.

El fisioterapeuta te puede dar información sobre un entrenamiento específico, con ejercicios que puedas realizar para fortalecer las zonas más dadas a lesiones. También te podrá recomendar vendajes para cuidar tobillos de futbolistas o practicantes de artes marciales, pautas para aplicar calor o frío en caso de lesión leve, cómo vendar los dedos para escaladores o cómo ayudar a reducir los riesgos de lesiones y mantener un buen nivel de rendimiento.

Además la fisioterapia tiene muchas técnicas activas, pero también tiene una serie de técnicas pasivas que son muy útiles, como hacer estiramientos, ejercicios de movilidad, masajes para relajar la tensión de los gemelos o de la zona lumbar, etc.

Por último, recordarte que como profesionales sanitarios los fisioterapeutas también pueden derivarte a otros profesionales según las necesidades de cada persona.

Desde el colegio de fisioterapeutas en Madrid centro te aconsejamos acudir al fisioterapeuta siempre que tengas alguna duda sobre salud o deporte.