Actualidad

20/11/2015

El auge de la figura del fisioterapeuta

El auge de la figura del fisioterapeuta

Es importante que exista un colegio de fisioterapeutas en Madrid centro, ya que en los últimos años en nuestro país se ha revindicado la figura de este especialista tanto en la sanidad pública como privada. La regulación del sector y un colectivo para ayudar a profesionales y pacientes es algo fundamental.

Hace no mucho tiempo la gente no conocía la diferencia entre masajista y fisioterapeuta. Esto ha cambiado radicalmente con la evolución de nuestra sociedad. Un fisioterapeuta puede ser de gran utilidad para un deportista que necesita mejorar o para una persona normal que sufre cualquier lesión muscular, pero también lo es para una persona que está luchando contra el cáncer o para alguien que acaba de superar un infarto cerebral. Las aplicaciones de la fisioterapia son infinitas y el auge de esta profesión tiene como efecto una mejor calidad de vida en los ciudadanos.

Países como Francia o Alemania llevan años valorando de manera adecuada el trabajo de los fisioterapeutas. En España formamos a grandes profesionales y muchos de ellos han tenido que salir fuera para conseguir un trabajo digno. Afortunadamente la sociedad cada vez es más consciente de lo importante que son los fisioterapeutas en el ámbito de la salud y gracias a ello existen más plazas de trabajo para los fisioterapeutas en nuestro país. Nosotros como colegio de fisioterapeutas en Madrid centro tenemos la obligación de defender la figura del profesional por su propio beneficio y el de la sociedad en general.

En el Colegio Profesional Fisioterapeutas C. Madrid trabajamos cada día para construir una sociedad mejor y con más ventajas para todos. Sabemos que nos enfrentamos a un reto en los próximos años, ya que cada vez la figura del fisioterapeuta tendrá más importancia y nosotros queremos estar a la altura de los acontecimientos futuros.