Como especialistas del colegio de fisioterapeutas en Madrid centro, queremos hablarte de la importancia de acudir a un profesional de este campo para recuperarte correctamente de una lesión.

Los esguinces y las roturas de huesos no se curan solos. Si queremos recuperar toda la movilidad del pie, la rodilla o el codo, será necesario que un profesional te guíe para realizar una serie de ejercicios que garanticen que el músculo, la articulación o el hueso quedan en buen estado.

Cuando una lesión se cura mal, aumentan mucho las posibilidades de recaída. Un tobillo o una rodilla maltrechos pueden provocarnos bastantes dolores y molestias. Si quieres evitártelas, ponte en manos de expertos en fisioterapia en el centro de Madrid.

Para curar adecuadamente una lesión, hay que ir a varias sesiones de fisioterapia. En estas, nos prepararán también para poder volver a retomar la actividad física que solíamos practicar: running, fútbol, patinaje, tenis, baloncesto… Para comenzar a hacer deporte de nuevo, es necesario que sea poco a poco. Si no, también corremos el riesgo de sufrir una recaída. Antes de echarte a correr, lo normal es empezar a trotar o calentar en una bicicleta estática.

Es fundamental que no te rindas y seas constante. Si actúas con tenacidad, los resultados y las mejoras llegarán. Sé paciente, ve sin prisa pero sin pausa. Día a día, irás ganando algo más de movilidad hasta que recuperes el grado que tenías previo a la lesión.

Si has sufrido una lesión y quieres que te ayudemos, contacta con Colegio Profesional Fisioterapeutas C. Madrid.