Como especialistas en masajes terapéuticos en el centro de Madrid, queremos señalar algunos de los múltiples beneficios de esta técnica que sirve para eliminar la tensión a la que está sometido nuestro cuerpo día a día.

Estrés laboral, preocupaciones personales, nervios, angustia… Todos son factores que pueden provocan tensión en la musculatura de nuestro cuerpo. La  repetición de posturas en el trabajo o la práctica de una actividad deportiva también pueden afectarnos y producir dolores, molestias, rigidez, espasmos…

Estas molestias y dolores surgen debido a la acumulación de sustancias de desecho en los músculos. Lo que conseguimos con los masajes terapéuticos en el centro de Madrid es eliminarlas e incrementar el aporte de oxígeno al tejido para acelerar la recuperación de lesiones y de ciertas enfermedades.

Para tener un organismo saludable, es fundamental que las células se encuentren en buen estado y haya un correcto funcionamiento de la sangre y la linfa. Los masajes que realizamos sirven para estimular estas circulaciones y eliminar las sustancias tóxicas.

Además, el masaje terapéutico contribuye a mejorar la calidad de la sangre (glóbulos blancos y rojos), por lo que aumenta su capacidad para transportar el oxígeno. Asimismo, esta técnica estimula la liberación de endorfinas, lo que nos sirve para luchar contra el dolor y sentirnos mejor.

Desde el Colegio Profesional Fisioterapeutas C. Madrid, también queremos destacar que los masajes ayudan a mantener la flexibilidad de los músculos, a combatir los estados de ánimo negativo, a aliviar dolores de cabeza de tipo tensional, a restaurar el contorno del cuerpo (si lo acompañamos con dieta y ejercicio)…