Actualidad

23/10/2015

Tratamientos para el dolor de espalda

Tratamientos para el dolor de espalda

Recibir masajes terapéuticos en el centro de Madrid, puede ser lo que necesitas  para paliar tus dolores de espalda. Se trata de un problema más común e incapacitante de lo que podríamos suponer. Se estima que el 80% de la población padece dolor de espalda, en mayor o menor medida. Así mismo, resulta preocupante que sea el primer motivo de baja laboral en España.

Tras esta elevada prevalencia están las malas posturas, los movimientos forzados y los sobresfuerzos como principales causas. En numerosas ocasiones la aparición de molestias puede derivar con el tiempo en fuertes dolores  y en una  enfermedad lumbar.

 Los especialistas recomiendan corregir malos hábitos posturales y mantener en cierta forma la musculatura de todo nuestro cuerpo, especialmente la espalda, con determinados ejercicios que los fortalezcan correctamente.

Los tratamientos pasivos en fisioterapia tienen un resultado paliativo bastante efectiva en ciertos dolores lumbares. Realizando masajes sobre el tejido profundo, o terapias que alternan calor y frío, se consigue relajar los músculos de toda nuestra anatomía. De ese modo disminuye la sensación de dolor.

Los tratamientos activos requieren que el paciente efectúe ejercicios durante el tratamiento fisioterapéutico. Con estos ejercicios se mejora la flexibilidad y fortalece la espalda del sujeto. Este fortalecimiento de la musculatura de la  espalda, y la corrección de las posturas nocivas, prevendrá las recaídas de las dolencias en muchos casos.

La salud de nuestra espalda está lejos de ser una cuestión baladí. Así, conviene prevenir los problemas antes de que se conviertan en una dolencia más grave. Si el dolor aparece, consulta con profesionales que realicen masajes terapéuticos en el centro de Madrid.

Si tienes cualquier duda consulta con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. Ponte en manos de auténticos especialistas que ofrezcan todas las garantías.